domingo, junio 27, 2010

Cataluña tendrá 23 nuevas unidades judiciales en este año 2010

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para constituir este año 23 nuevas unidades judiciales y 7 jueces de adscripción territorial en Cataluña. Además de estos 7 jueces de adscripción territorial, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contará también con dos nuevas plazas de magistrado, una para la sala de lo social y otra para la sala de lo contencioso-administrativo.


También se crearán plazas de magistrado para tres secciones de la Audiencia Provincial de Barcelona y una para la Audiencia Provincial de Gerona, y un registro civil exclusivo en Tarragona Entre las 23 unidades nuevas destacan los juzgados de instrucción en Badalona, Mataró y Manresa (Barcelona), Amposta y Tortosa (Tarragona) y Blanes (Gerona), y los juzgados de primera instancia en Tarrasa (Barcelona), Manresa, Blanes, Lérida, Balaguer (Lérida), Tarragona, Amposta y Tortosa.

Además, según un comunicado del Ministerio de Justicia, también se prevé la apertura de un juzgado de lo penal en Barcelona, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Gerona y Tarragona, y dos juzgados de lo mercantil en la capital catalana.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: