jueves, abril 02, 2009

Motril: Rojas llevará a pleno y al parlamento la petición de otro juzgado penal

El alcalde de Motril se ha comprometido a llevar, primero, a pleno y, después, al Parlamento, la necesidad de implantar el Juzgado de lo Penal nº 2. Carlos Rojas, ha mantenido una intensa reunión con los representantes de los sindicatos de Justicia más importantes a nivel provincial, autonómico y nacional, CCOO, UGT, USO, CSIF y STAJ para tratar este asunto.


En este sentido, los comisionados del sector expusieron a Rojas sus preocupaciones ante la catalogada como «alarmante» situación que padece el Partido Judicial de Motril, basada en una «clara falta de medios materiales y humanos para atender a toda la comarca».

A este respecto, el máximo responsable de la institución municipal mostró su firme compromiso para continuar reivindicando la creación del Juzgado de lo Penal nº 2, así como la dotación de los recursos suficientes para hacer frente al gran volumen de trabajo que soporta el juzgado motrileño, «sometiendo a los profesionales a unas condiciones de trabajo que ya venían siendo preocupantes desde hace bastante tiempo y que ahora se han visto agravadas al triplicarse el número de casos que deben atender».

Tres veces más

Y es que la ratio de creación de juzgados de lo Penal recomienda que exista uno por cada tres de Instrucción, mientras que Motril atiende causas de siete juzgados, es decir, que el Juzgado de lo Penal de Motril lleva tres veces más Juzgados que el resto de la media nacional, según explicó Rojas en un comunicado.

«Según los propios profesionales del sector, el Juzgado de lo Penal de Motril sufre falta de espacio físico, medios materiales, personal, etc., una preocupante realidad a la que la Administración competente está haciendo caso omiso» destacó el alcalde que, quiso subrayar el gran paso para la comarca que ha supuesto el Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios: