
Según explicó el popular, se trata de un tema que tiene su origen cuando gobernaba en la región Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien anunció que las transferencias de Justicia pasarían a Extremadura antes de marzo de 2008.
“Estamos hablando de unas transferencias en las que todo el mundo está de acuerdo”, apuntó Quintana, que comparó este proceso con la obra “Esperando a Godot”, en la que dos hombres esperan a un señor que se llama Godot que nunca llega.
Asimismo, aseveró que “no queremos las transferencias de Justicia a cualquier precio”, sino que estas competencias lleguen suficientemente dotadas económicamente.
En respuesta, el director general de Justicia e Interior, Rafael Cuadrado, manifestó que están a la espera de que el Ministerio de Justicia les convoque para una reunión que su Dirección General solicitó, la cual se ha visto retrasada debido a los últimos cambios ministeriales en el Gobierno central.
Sin embargo, la Dirección general de Justicia e Interior está, en estos momentos, desarrollando labores de análisis de los distintos servicios que se prestan por la Administración de Justicia en Extremadura, donde se evaluará su coste y sus necesidades, y se estudiarán proyectos de futuro con la realización de un Plan Estratégico.
Fuente: extremaduraaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario