viernes, abril 24, 2009

Extremadura: Consulta en la Asamblea sobre el proceso de transferencias de Justicia

En la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura, el diputado del PP, Antonio Quintana, preguntó sobre la situación en la que se encuentra el proceso de transferencias de competencias de personal de Justicia.


Según explicó el popular, se trata de un tema que tiene su origen cuando gobernaba en la región Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien anunció que las transferencias de Justicia pasarían a Extremadura antes de marzo de 2008.

“Estamos hablando de unas transferencias en las que todo el mundo está de acuerdo”, apuntó Quintana, que comparó este proceso con la obra “Esperando a Godot”, en la que dos hombres esperan a un señor que se llama Godot que nunca llega.

Asimismo, aseveró que “no queremos las transferencias de Justicia a cualquier precio”, sino que estas competencias lleguen suficientemente dotadas económicamente.

En respuesta, el director general de Justicia e Interior, Rafael Cuadrado, manifestó que están a la espera de que el Ministerio de Justicia les convoque para una reunión que su Dirección General solicitó, la cual se ha visto retrasada debido a los últimos cambios ministeriales en el Gobierno central.

Sin embargo, la Dirección general de Justicia e Interior está, en estos momentos, desarrollando labores de análisis de los distintos servicios que se prestan por la Administración de Justicia en Extremadura, donde se evaluará su coste y sus necesidades, y se estudiarán proyectos de futuro con la realización de un Plan Estratégico.

Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios: