domingo, abril 26, 2009

Ceuta: Vivas transmite su colaboración para el nuevo Palacio de Justicia

La subdirectora del Ministerio de Justicia, García Nart, acompañada por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, acudió a la Presidencia de la Ciudad Autónoma para reunirse con el presidente Juan Vivas y con el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, para hablar de la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones en la ciudad.


En relación con esta cuestión se ha concretado que se debe trabajar, de manera conjunta, en dos direcciones.

En primer lugar, el propio departamento ministerial debe establecer con la Ciudad Autónoma cuales son las necesidades que tiene para las futuras dependencias judiciales, de manera que Fomento pueda redactar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Un trabajo parecido al que se ha realizado durante los últimos años con el Ministerio del Interior para la redacción de la modificación que fue aprobada en el pleno del mes pasado y que dará paso a la futura Comandancia, una vez que reciba el oportuno visto bueno del Ministerio de la Vivienda.

En segundo lugar, se ha decidido que deben existir reuniones donde participen las dos administraciones, pero que en la representación de la Administración General del Estado han de darse cita una serie de Ministerios implicados.

Por un lado, el propio de Justicia, por ser el que debe edificar las instalaciones; luego, el de Defensa, porque el mismo es el propietario del terreno y en tercer lugar el de la Vivienda, porque es quien tiene la última palabra para dar el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Lo cierto es que por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha transmitido el absoluto apoyo hacia el Ministerio de Justicia para colaborar en todo lo necesario para que Ceuta tenga unas dependencias judiciales modernas y efectivas.

También se habló del cine Africa

La subdirectora de Obras y Proyectos del Ministerio incidió al comienzo de la reunión en la parcela del cine Africa, extremo que ya fue desechado hace un año, aunque entendía que las actuales necesidades del mundo de la Justicia en Ceuta provocaría un edificio que no tendría mucho sentido en este lugar tan céntrico. De todas maneras, desde la Ciudad se les hizo ver que desde hace doce meses venían trabajando en un proyecto de viviendas para personas de la tercera edad.

Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: