jueves, abril 02, 2009

Bermejo sigue "okupando" el ático oficial que reformó a su antojo


Cuando al dimitir Bermejo dijo aquello de "nadie debe estar amarrado a un puesto, si no es para servir", es obvio que se refería sólo a las obligaciones del cargo ministerial y no a sus ventajas, comenzando por el piso oficial del que no se ha movido un mes y medio después de haber dimitido como ministro.


Lunes 30 de marzo. 13.30 horas. Mariano Fernández Bermejo llega en coche oficial a la entrada del edificio en el que se encuentra el ático que se le asignó para vivir mientras fuera ministro de Justicia. Le acompañan sus dos escoltas. El hoy diputado raso por Murcia sonríe y entra, según informa el semanario Época.

Este ático saltó a la primera línea de la actualidad en febrero de 2008. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se instaló en este piso oficial en el que su Ministerio gastó aproximadamente 250.000 euros para reformarlo.

El Ministerio de Justicia confirmó la mudanza por razones de seguridad y, el gabinete del entonces ministro explicó que el gasto se ha debido a la necesidad de acondicionar la vivienda, ya que el piso se encontraba en “condiciones de habitabilidad muy deficientes”.

La vivienda a la que se ha trasladado Fernández Bermejo es un ático de Administraciones Públicas, que hasta julio de 2007 fue ocupado por la entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Justicia pagó una cantidad cercana a los 200.000 euros para acondicionar el piso que va a ocupar el ministro, además de unos 20.000 euros en reformar la terraza y mas de 24.000 en distinto mobiliario.

Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios: