jueves, abril 02, 2009

Sevilla: Inversión de 424.400 euros para agilizar los juicios mercantiles

La Junta de Andalucía destinará hasta final de año más de 424.400 euros a los dos juzgados mercantiles para ampliar personal y medios materiales con el fin de agilizar los procesos judiciales que afectan a las empresas y trabajadores sevillanos. El nuevo Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla recibirá 291.431 euros para dotación de personal y medios materiales, mientras que al número 1 le corresponden 132.970 euros para la ampliación de la plantilla y mejora de los medios materiales.


La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha informado al Consejo de Gobierno sobre estas inversiones dirigidas a mejorar el funcionamiento de estos juzgados.

El Juzgado de lo Mercantil número 2, que entró en funcionamiento el 1 de abril, estará ubicado en la sede judicial habilitada en la Avenida de la Buhaira y contará con una plantilla estable integrada por ocho funcionarios (cuatro del cuerpo de Tramitación, tres del de Gestión y uno del de Auxilio Judicial).

Por su parte, el Juzgado número 1 amplía su plantilla con la incorporación de tres funcionarios (dos del cuerpo de Tramitación y uno del de Gestión), también desde el 1 de abril. La creación del nuevo juzgado sevillano y la ampliación del ya existente se incluyen en el conjunto de medidas aprobadas por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial en respuesta a la petición de la Junta de Andalucía de reforzar todos los órganos de la jurisdicción mercantil en la comunidad autónoma.

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: