sábado, abril 04, 2009

Nicaragua: Los sindicatos se arreglan con la Corte Suprema

Después de cinco días de protesta por pago de almuerzo y nivelación salarial, los trabajadores de los sindicatos “Justo Rufino Garay”, “Primero de Mayo” y “Plaza España” se plantaron frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde después de unos minutos fueron recibidos por su presidente, magistrado Manuel Martínez Sevilla.


En la reunión, el magistrado Martínez aseguró a los trabajadores y dirigentes sindicales del Poder Judicial, que se pagará viático de almuerzo a los trabajadores que laboren hasta las cuatro de la tarde en Managua, y el resto de Juzgados del país laborarán de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El magistrado presidente también dijo que se pagarán viáticos de cena y transporte a los trabajadores que en los tribunales de justicia tengan que desempeñarse hasta en horas de la noche.

También agregó que a finales de abril sostendrá una reunión con los dirigentes sindicales para conocer la disponibilidad presupuestaria que permita hacer una nivelación salarial.

Respecto del incremento del doce por ciento, que por decreto presidencial se les iba a reajustar a trabajadores del Estado que ganan menos de 20 mil córdobas, el magistrado reiteró que únicamente correspondía a los empleados del Poder Ejecutivo, por lo que no se aplicó a trabajadores del Poder Judicial.

“Quedamos satisfechos porque ya hay una proyección de parte de la Secretaria General Administrativa de la Corte y del Magistrado Presidente, para ver en la última semana de abril con Corte Plena la nivelación salarial de áreas pendientes y secretarios de actuaciones”, aseguró Fernando Rocha, del sindicato Plaza España.

Entre las áreas pendientes de nivelación salarial están la Oficina de Atención al Público, Presentación de Potestado, Archivo Selesido, Grabación y Mensajería Interna.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios: