lunes, abril 13, 2009

Salgado dio alrededor de 20 millones a la UGT y CCOO días antes del nombramiento de Chaves

Con fecha 30 de marzo, poco antes de que Chaves fuera designado ministro de Cooperación Territorial y vicepresidente tercero, el Ministerio de Administraciones Públicas, que regentaba Elena Salgado, dio a varios sindicatos nada menos que 28 millones de euros, 4.658 millones de las antiguas pesetas, para la realización de diferentes cursos de formación. Como puede verse en el anexo, la UGT y CCOO se llevan la parte del león, alrededor de 20 millones, de los que más de 11 van a parar a la UGT (pincha sobre la imagen para ampliar).


En la sesión del día 5 de marzo de 2009, la Comisión General para la Formación Continua, según propuesta de resolución formulada por el instructor del procedimiento, acordó aprobar definitivamente los Planes de Formación presentados por las Organizaciones Sindicales en el presente ejercicio.

Convertidos pues en promotores de la formación profesional, algunos sindicatos, que no todos, han recibido 28 millones de euros de manos de la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública, Pilar Arranz Notario.

Aunque parezca mucho dinero, hay que recordar que a CCOO y UGT en Andalucía, desde 2004 a 2008, el gobierno de Chaves le dio para diferentes usos nada menos que 265 millones de euros, es decir, casi diez veces más y sólo en dicha comunidad.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: