jueves, febrero 24, 2011

Cataluña: Los sindicatos de Justicia denuncian que faltan 300 funcionarios en los juzgados

Los principales sindicatos del sector de la Justicia han denunciado ayer la falta de personal, que estiman en unos 300 funcionarios en los juzgados de Cataluña, y el recorte de recursos previsto por el Govern. En Barcelona, la principal concentración ha tenido lugar a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde un centenar de representantes de STAJ, UGT, CCOO y CSIF han informado a los trabajadores y a los usuarios de la situación en los juzgados.


El portavoz del sindicato STAJ, Vicente Navarro, ha apuntado que "esta es la primera de las movilizaciones que hacemos, pero tenemos previstas más movilizaciones".

La primera de las nuevas protestas está prevista para el próximo 3 de marzo a las 15.30 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

En Lleida, medio centenar de funcionarios se han manifestado ante los juzgados para denunciar las carencias de personal en la Administración de Justicia.

Con una protesta muy ruidosa, los funcionarios han querido denunciar públicamente que la falta de personal está bloqueando los procedimientos en algunos órganos judiciales, lo que a la larga puede llevar a la suspensión de algunos juicios.

Los sindicatos aseguran que en Lleida hay 14 plazas sin cubrir en diferentes órganos de la administración y temen que estas vacantes no se lleguen a sustituir nunca debido a los recortes presupuestarios que está aplicando la Generalitat.

"No hay que ser un lince para deducir que si se van a reducir en un 10% las nóminas, esto equivaldrá a reducir el 10% de la plantilla, lo que supondrá a nivel de Cataluña una reducción de 800 funcionarios. Por tanto la reposición de las vacantes se realizará contando con esa disminución", denuncian los sindicatos.

La protesta, convocada por los sindicatos STAJ, CSIF, UGT y CCOO, se ha realizado a la misma hora en las cuatro capitales catalanas y se prevé que se repita cada miércoles hasta que se ponga fin a este problema.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: