jueves, febrero 24, 2011

Madrid: La Comunidad se escuda en la crisis para incumplir el acuerdo sectorial

Funcionarios de la Administración de Justicia madrileña se concentrarán hoy en los Juzgados de Instrucción de Madrid convocados por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STAJ para denunciar el incumplimiento de los acuerdos sectoriales firmados con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.


Los sindicatos recuerdan que el acuerdo contemplaba el incremento de plantillas en los Registros Civiles, Juzgados de lo Penal y SCNE, así como la conversión de los contratos de refuerzo en plazas de plantilla.

Asimismo, incluía el compromiso de negociar la regulación de los servicios de guardia en los Juzgados de la periferia,; medias para atajar la tasa de empleo temporal del 36 por ciento; la regulación de las sustituciones ; la creación del IML y la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de la Administración de Justicia.

Han denunciado que el consejero recurre a "la crisis económica" para, según han apuntado, "vulnerar los derechos de los trabajadores, para no solucionar el deterioro del servicio público y para incumplir los compromisos pactados".

"Una vez más, el máximo responsable político de la Justicia madrileña demuestra su irresponsabilidad y con declaraciones demagógicas, que CCOO, CSIF, STAJ y UGT podemos desmentir, intenta echar a la opinión Publica sobre los trabajadores de la Administración de Justicia", han concluido.

Fuente: que.es

No hay comentarios: