domingo, febrero 20, 2011

Madrid: Concentración en la Gran Vía para denunciar la falta de diálogo

Decenas de empleados públicos de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid se concentraron este jueves frente a la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas, en la Gran Vía, para denunciar la falta de diálogo del Ejecutivo regional con ellos. Convocados por la plataforma de unidad sindical formada por CSIF, CCOO, UGT y STAJ, la protesta cortó una hora dos carriles de la Gran Vía sentido calle de Alcalá desde la Red de San Luis.


Denunciaron la "absoluta falta de diálogo" del Ejecutivo regional con los empleados públicos de la Administración de Justicia y exigieron la reanudación de la Mesa de Negociación para el cumplimiento del Acuerdo Sectorial del Personal al Servicio de la Administración de Justicia de 25 de febrero de 2009 que implica el pago de retrasos salariales y la modernización de la Administración de Justicia, explicaron en un comunicado.

Los empleados públicos que se han concentrado llevaban silbatos, megáfonos y carteles.

Ningún participante llevaba banderas ni distintivos de organizaciones sindicales para reforzar el mensaje de unidad de todos los convocantes.

Entre los carteles de los empleados públicos se podía leer: 'Trabajadores Justicia Madrid ¡No más recortes!¡No más engaños!¡No más mentiras!','Trabajadores Justicia Madrid. Tres años engañados por Espe y Granados', 'Justicia Madrid exige cumplimiento del acuerdo ya renegociado' y 'Granados, cumple lo que has firmado'.

La concentración, que forma parte del calendario de movilizaciones conjuntas planteado en el seno de la plataforma sindical de Justicia de la Comunidad de Madrid (CSI-F Madrid, CCOO, UGT y STAJ), se ha llevado a cabo tres días después de un encierro de delegados sindicales que resultó un éxito en la sede de la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: