jueves, febrero 24, 2011

Madrid: Granados aboga por devolver las competencias de Justicia al Estado porque es un "carajal" caro y complicado

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha abogado ayer miércoles por devolver las competencias autonómicas de Justicia al Estado porque, a su entender, su ejercicio es "caro y complicado" y se ha convertido en un "carajal".


Tras la inauguración de una comisaría de Policía Local en Algete, Granados ha asegurado que estas competencias en el modo y la forma que están trasferidas actualmente "no tienen ningún sentido". "Esto de que los funcionarios son del Estado pero los paga la Comunidad, que los jueces los paga el Estado y los juzgados los crea el Estado pero quien los pagas es la autonomía ayuda muy poco a la eficacia del sistema", ha manifestado.

Por lo tanto, el consejero considera que la Administración de Justicia funcionaría "mucho mejor" si las competencias se devolvieran al Estado de manera centralizada o si se encuentra alguna fórmula para que puedan ser ejercidas de una manera "más plena". Eso sí, Granados ha remarcado que esta es su opinión personal, y no la del PP.

"Nosotros hemos planteado todo tipo de soluciones. La primera es que los funcionarios dependan de quien les paga. Es imposible manejar una plantilla de miles y miles de funcionarios que paga la comunidad autónoma pero quien los dirige es el Ministerio. No quiero ya entrar en temas de coordinación e informáticos, que están haciendo de la Administración de Justicia sea muy costosa y muy complicada", ha concluido el responsable regional de Justicia.

Fuente: que.es

No hay comentarios: