martes, febrero 15, 2011

Madrid: STAJ y otros sindicatos se encierran en la Consejería de Justicia para denunciar el incumplimiento del acuerdo de subida salarial

Delegados de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STAJ se han encerrado ayer en la sede de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid para denunciar que el Gobierno regional "ha incumplido por tercera vez" los acuerdos del personal funcionario de la Administración de Justicia madrileña, han informado a Europa Press los sindicatos.


Los sindicatos han explicado que este incumplimiento se produce a pesar de que, el 25 de febrero de 2009 y tras ocho días de huelga indefinida, los trabajadores aceptaron renegociar el acuerdo de 11 de diciembre de 2007 que la Administración pretendía incumplir argumentando problemas económicos para los años 2009 y 2010 en la Comunidad de Madrid.

Este nuevo incumplimiento supone otro recorte salarial a los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid después del resultante de la aplicación del R/D 8/2010 lo que implica que sus retribuciones se han recortado una media de un 14,5 por ciento respecto a las que percibían en mayo de 2010.

Además, los funcionarios han denunciado que la Consejería de Justicia lleva retrasando más de tres años el pago de retribuciones complementarias a los Médicos Forenses así como los trienios de los interinos.

"A ello se une la supresión de los incrementos de plantilla pactados en el acuerdo para el año 2011 y que tampoco se ha ejecutado la ampliación de personal comprometida para el año 2010 en los Juzgados de lo Penal de Madrid y en los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos", han apuntado.

Los sindicatos han advertido de que la Administración de Justicia madrileña, que soporta casi el 39 por ciento del volumen de asuntos de toda España, ha experimentado una exponencial carga de trabajo desde primeros del año 2008 como consecuencia de la crisis económica pero, el Gobierno autonómico, no ha adoptado las medidas necesarias para que, en éstas circunstancias, los ciudadanos madrileños pudieran contar con una justicia rápida y eficaz.

Para los sindicatos, la vuelta a la situación de confrontación es sólo responsabilidad de la Administración autonómica, a la que acusan de haber utilizado, "desde la firma del acuerdo, todo tipo de burdas maniobras para no cumplir los compromisos pactados y estar dispuesta a engañar a los trabajadores y a la ciudadanía firmando compromisos que no está dispuesta a cumplir".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Justicia han indicado a Europa Press que "el acuerdo de subida salarial está parado porque se abonó una parte y la otra no se puede pagar por la situación de crisis económica". "En cuanto se recupere la situación y las arcas, se les podrá pagar", han apostillado.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: