
A cambio la compañía se compromete a mantener operativas hasta 2013 las conexiones aéreas regulares entre Madrid, Barcelona y Santander, así como reabrir la ruta Valencia-Santander que cerró el pasado mes de noviembre. El dinero no lo pone directamente el Gobierno cántabro, sino dos entidades públicas que canalizan la atípica subvención: la Sociedad Regional de Turismo y el Centro Tecnológico en Logística de Cantabria.
Junto al mantenimiento de las tres rutas anteriormente citadas, Air Nostrum realizará "actuaciones publicitarias" sobre Cantabria en sus aviones y en las oficinas de la compañía. Para el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, esta promoción turística a través de la aerolínea tiene una "repercusión intangible" que "vale mucho más".
El acuerdo, además de las conexiones regulares y la promoción turística, incluye condiciones como que el 30% de las plazas puestas a la venta estén en tarifa reducida o la cesión de 15.000 plazas para el llamado "bautizo del aire" escolar, una actividad que ya se lleva a cabo en otras comunidades autónomas y que consiste en subir a los niños al avión y volar hasta Madrid o Barcelona.
Fuente: libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario