miércoles, febrero 23, 2011

Chaves justifica el recorte de sueldo de los funcionarios diciendo que éste ya subió con Zapatero

A una pregunta del senador del Grupo Mixto Francisco Javier Tuñón en el Pleno del Senado, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves, recordó que el poder adquisitivo de los funcionarios ha aumentado durante las dos legislaturas de Zapatero, defendiéndose así de las críticas del senador por el recorte de los sueldos públicos en 5% en 2010 y la congelación en 2011.


Chaves ha calculado que las 247 medidas aprobadas por el Ejecutivo para reducir las cargas administrativas supondrán un ahorro que superará los 4.300 millones de euros.

El ministro repasó las reformas acometidas para garantizar la austeridad y la eficiencia de los servicios públicos, en el marco de la reducción del gasto para recortar el déficit público emprendido por el Gobierno.

"Todo ello dirigido a la racionalización del funcionamiento de las administraciones públicas, con menos burocracia y la reducción del gasto público", explicó, para terminar asegurando: "Hay que seguir en esa dirección buscando el acuerdo con las regiones y las corporaciones locales".

Fuente: gaceta.es

No hay comentarios: