miércoles, febrero 02, 2011

Extremadura sigue la negociación para el traspaso de competencias en Justicia "en condiciones idóneas" para la región

La Junta de Extremadura continúa las negociaciones con el Ministerio de Justicia para que el traspaso de las competencias en dicha materia a la comunidad se realice "en las condiciones idóneas para la región". En concreto, durante 2010 se han creado cuatro grupos de trabajo encargados, respectivamente, de las labores de análisis y valoración de los recursos personales, patrimoniales, tecnológicos y presupuestarios.


De este modo se pone de manifiesto en información escrita facilitada por la Consejería de Administración Pública y Hacienda durante una comparecencia informativa en Mérida del titular de dicho departamento, Ángel Franco, para hacer balance de gestión del mismo durante 2010.

MENORES

Asimismo, los datos facilitados por Administración Pública y Hacienda señalan que durante 2010 un total de 64 jóvenes infractores en delitos contra la seguridad vial se ha beneficiado del convenio firmado entre la Consejería de Administración Pública y Hacienda y la Fiscalía Superior de Justicia de Extremadura para la ejecución de acciones formativas y de sensibilización, como "solución extrajudicial".

Dado los "buenos" resultados, se ha renovado el convenio suscrito en 2009 con la Fiscalía de Menores de Badajoz, y se ha firmado un nuevo convenio con la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: