viernes, febrero 25, 2011

Málaga: Más de un centenar de funcionarios protesta por la reserva de aparcamientos para jueces

Más de un centenar de trabajadores de la Ciudad de la Justicia se han concentrado este viernes a las puertas del edificio para protestar por el cambio de regulación del uso del aparcamiento del inmueble que tiene intención de llevar a cabo el ejecutivo andaluz y con el que se reserva un mayor número de plazas para los jueces. Según el STAJ la convocatoria ha sido "un éxito" y han afirmado que han acudido unas 500 personas "a pesar incluso de que habíamos solicitado a los compañeros que quedara suficiente personal para atender debidamente a los ciudadanos".


Desde el sindicato consideran que el cambio de postura de la Junta de Andalucía en el conflicto del aparcamiento es, según las pancartas que han portado este viernes, una "bajada de pantalones" y han pedido la dimisión del consejero de Justicia, Luis Pizarro, y del secretario general, Pedro Izquierdo, por "no defender los derechos de todos los trabajadores de la Ciudad de la Justicia".

"Esta actuación cediendo competencias que tiene la Junta de Andalucía a un grupo de privilegiados, hubiese provocado en una empresa privada que fuesen fulminados por dejación de funciones", ha asegurado Juan Antonio Luque, portavoz del STAJ.

"Exigimos que siga en vigor la actual regulación (por orden de llegada) y sea retirado el infame acuerdo entre el consejero y los jueces que atenta contra la igualdad y dignidad de todos los trabajadores de la justicia en Málaga", han indicado desde STAJ.

"La justicia malagueña está colapsada, sin embargo no se crean más órganos judiciales (de los previstos para este año solo han entrado en funcionamiento el 50%), no se implantan planes especiales sino que se suprimen. A pesar de ello se toman medidas publicitarias como la implantación de Lexnet, que después de su anuncio no ha seguido el proceso anunciado de extensión a todos los juzgados", han criticado desde STAJ.

Fuente: elmundo.es , sur.es

No hay comentarios: