domingo, febrero 06, 2011

Madrid: El CGPJ suspende tres meses a una juez por ausentarse del trabajo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió por tres meses de sus funciones, tal y como había propuesto la Comisión Disciplinaria de este órgano, a una magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid por ausentarse de forma continuada e injustificada de su puesto de trabajo. Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el pleno ha suspendido por dicho periodo a la magistrada de la sección 30 de la Audiencia de Madrid María Inmaculada Casares Bidasoro por una falta muy grave del artículo 417.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).


Este artículo es el relativo al "abandono de servicio o la ausencia injustificada y continuada, por siete días naturales o más, de la sede del órgano judicial en que el juez o magistrado se halle destinado".

Esta magistrada ya fue sancionada con advertencia y multa de 300 euros por la comisión disciplinaria el pasado 15 de junio por una falta leve de desatención, así como con otra multa de 1.000 euros por una falta grave de falta de respeto a los superiores y otra de 500 euros por una grave de retrasos.

Casares Bidasoro recurrió esta decisión, recurso que ha sido rechazado por el pleno.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: