sábado, septiembre 13, 2008

Ciudad Real: La Junta de Personal cree necesarios más planes de actuación

La Junta de Personal de Justicia, reestructurada tras las dimisiones provocadas a raíz de la huelga de funcionarios de más de dos meses, considera que los planes de actuación puestos en marcha por el Ministerio de Justicia, para intentar poner “al día” a los juzgados por los asuntos que no se tramitaron durante el periodo de huelga, son insuficientes.


Los planes, de tres meses de duración, se establecieron en base al atasco acumulado juzgado por juzgado, ya han terminado y efectivamente “se ha movido todo el papel que estuvo parado, pero ahora el problema lo tenemos en otro lado, se ha generado más trabajo: juicios, sentencias, ejecutorias, habría que prorrogarlos o aplicar unos nuevos”, explica el presidente de la Junta de Personal, que se reunió por primera vez tras el paréntesis veraniego. Además está el problema, no resuelto, de la Audiencia Provincial y los juzgados de paz, “ellos se quedaron fuera de estos planes y van a notar el repunte de actividad en los juzgados”, agrega.

Impugnación

Por otra parte, la Junta de Personal ha decidido presentar un recurso de alzada ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJLM) por la falta de decanato en los juzgados de Tomelloso. Esta circunstancia sobrecarga de trabajo a los funcionarios de guardia de cada uno de los tres juzgados, “en vez de tener un decanato con su personal para notificaciones y presentación de demandas, escritos, etc, como ocurre en otros juzgados similares como Alcázar y Puertollano”.

Nuevo secretario

La Junta de Personal eligió también como nuevo secretario al médico forense José García Muñoz.
Los efectos colaterales de la larga huelga en Justicia han hecho mella en la Junta de Personal de Justicia, en la que el sindicato UGT ha perdido representación, tras la renuncia de militancia de sus miembros, que tenían mayoría. Ahora hay seis independientes, como el propio presidente, y representación de CCOO, CSIF y STAJ.

Fuente: Lanza Digital

No hay comentarios: