viernes, septiembre 12, 2008

Barcelona: 400 demandas por impago al día

Los juzgados de Barcelona están recibiendo este mes un promedio de 400 demandas diarias de impago, presentadas por empresas o entidades financieras contra clientes que no hacen frente a sus facturas. Según fuentes judiciales, tras el parón de la actividad judicial por las vacaciones de verano, en los primeros días de septiembre el decanato de los juzgados de Barcelona está recibiendo un “inusual aluvión de demandas de impago contra clientes morosos”.


Durante esta semana han llegado a los juzgados de Barcelona más de medio millar de demandas de impago presentadas por sólo tres empresas: la compañía de telecomunicaciones Jazztel y las financieras Banco Popular y Celeris. La mayoría de ellas han sido formuladas por la operadora Jazztel contra clientes que han dejado de abonar facturas telefónicas.

Banco Popular y la financiera Celeris, especializada en créditos al consumo y reagrupación de deudas, han acudido a los tribunales para que estos obliguen a sus clientes a hacer frente a sus pagos, informa Efe.

A ese aluvión de demandas se suma otro centenar que el pasado viernes interpusieron en los juzgados de la capital catalana los representantes legales del grupo de distribución El Corte Inglés, por clientes que habían adquirido productos a plazos y habían dejado de pagar sus facturas periódicas.

Una vez presentadas en el decanato, las demandas de impago se repartirán entre los distintos juzgados de primera instancia de Barcelona, que iniciarán un proceso judicial para requerir los pagos pendientes a los demandados. Las causas por impago podrían desembocar en procesos de embargo de las propiedades de los demandados en el caso de que éstos siguieran sin pagar sus deudas.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios: