miércoles, septiembre 17, 2008

Torrelavega: Presentado el primer proyecto para el Palacio de Justicia

La constructora Ancemar, en colaboración con el arquitecto César Cubillas, ha sido la primera en presentar su propuesta para la construcción del Palacio de Justicia de Torrelavega, que se ubicará en el solar de El Carmen. Esta empresa ha ideado un edificio totalmente vanguardista y apuesta por ofrecer a los torrelaveguenses un Palacio en el que confluyan elementos avanzados tecnológicamente, teniendo en cuenta la utilidad del mismo.


Basándose en la imagen de la Justicia, representada por una balanza, ha diseñado un exterior en hormigón y cobre modernista que simula esta imagen, y que además es respetuoso con el medio ambiente, ya que integra zonas verdes. El diseño interior también se ha tenido muy en cuenta, ya que se ha distribuido creando amplios espacios que faciliten el flujo de comunicaciones, tanto entre el personal interno como con los visitantes. Hasta el más mínimo detalle ha sido objeto de estudio y análisis por parte de los expertos, según ha informado Ancemar.

Colgado en internet

De este modo y a la vista de las características que reúne, el proyecto presentado por la empresa torrelaveguense para el futuro Palacio de Justicia se alza, a su juicio, como una «opción importante» en el concurso. Además, como novedad, Ancemar ha colgado su proyecto en Internet, concretamente en Youtube, para que pueda ser visitado por todas aquellas personas que tengan interés en conocerle más a fondo.

Ancemar es una empresa con sede en la capital del Besaya, de hecho sus oficinas están situadas en la Avenida Menéndez Pelayo. Aunque surgió en la década de los setenta, con un carácter principalmente familiar, en la actualidad la sociedad es una importante opción de empleo en la zona. En estos momentos, la constructora se está posicionando hacia una arquitectura de vanguardia, tanto en oficinas como en edificios emblemáticos. De esta manera quiere potenciar nuevas líneas de negocio, diversificando así sus actuaciones.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: