jueves, enero 22, 2009

Córdoba: Los sindicatos de Justicia denuncian la conducta "de prepotencia" de Mayo

Los sindicatos de Justicia fueron unánimes al mostrar su rechazo a la "forma arbitraria" con la que a su entender la delegada, Mercedes Mayo, ha tomado sus "últimas decisiones" y denunciaron su "actitud antisindical" por "hurtar con prepotencia sin parangón el derecho a escuchar a los legítimos representantes de los trabajadores". La junta de personal de Justicia recordó que a principios de noviembre ya pidieron la dimisión de Mayo por la supresión de tres funcionarios de refuerzo sin contar con su opinión.


CSI-CSIF, SPJ-USO, UGT, CCOO y STAJ recordaron que la plantilla judicial de Córdoba registra un déficit del 25% en comparación con el resto de provincias y criticaron a Mayo por "no defender los intereses de los usuarios". También achacaron a la delegada un "desconocimiento absoluto de la carga de los órganos de la provincia" y reclamaron "adecuar la plantilla a las necesidades reales". Los sindicatos se reunieron con el diputado del PSOE Juan Luis Rascón, responsable de los asuntos de Justicia en el Parlamento, para mostrarle su malestar.

"Se pueden cometer errores, desaciertos, lo que nunca se puede permitir es la pérdida de sensibilidad y humanidad con los trabajadores, creando gran malestar entre el colectivo", recordó la junta de personal. "De seguir en esta actitud, su período de mandato al frente de la Delegación será recordado como uno de los peores", manifestaron. Los sindicatos se mostraron contrariados por el hecho de que Mayo exprese públicamente en términos como que la Justicia en Córdoba tiene "medios materiales suficientes".

Mayo salió al frente de las críticas de los sindicatos y se mostró "totalmente dispuesta" a abrir nuevos lazos de "mayor entendimiento" con los trabajadores de su Delegación, aunque mantuvo que los juzgados no sufren ningún problema de colapso. La delegada se mostró sorprendida por las acusaciones de los sindicatos y alegó que, incluso, fue felicitada por su trabajo "por los grupos sindicales de mayor peso".

En esta línea, destacó que "siempre" ha escuchado a los trabajadores y ha intentado mantener un talante "sencillo y cercano", y aseguró que mantiene reuniones periódicas con ellos para informarles sobre las propuestas de la Delegación y conocer sus opiniones. En cuanto a su conocimiento acerca del estado de los juzgados de Córdoba, afirmó que está "segura" de que no existe ningún problema de colapso material y que "lo único que hay que acometer es un refuerzo de personal". En concreto, señaló que la media de funcionarios es de ocho personas por órgano jurisdiccional, "una cifra aceptable", y señaló que el buen funcionamiento depende de reformas estructurales.

Fuente: eldiadecordoba.es

No hay comentarios: