jueves, enero 15, 2009

Valladolid: Una avería en los juzgados obliga a los funcionarios a llevar calefactores al trabajo

Un grupo de funcionarios que prestan servicio en los tres juzgados de Familia, situados en el paseo Arco de Ladrillo, acudieron a su puesto de trabajo con hornillos, radiadores de aceite y calefactores eléctricos con los que poder paliar el frío que desde el pasado viernes se registra en estas dependencias oficiales, como consecuencia de una avería en el sistema de calefacción.


Esta no es la primera vez que sucede este tipo de incidencias en una sede judicial que está alquilada por el Ministerio de Justicia desde mediados del 2007, momento en el que se decidió trasladar los juzgados de Primera Instancia números 3, 10 y 13, que tienen competencias en materia de Familia, desde la calle Angustias hasta la zona de la Ciudad de la Comunicación.

El malestar de los funcionarios era evidente, ya que el frío se notó nada más comenzar su jornada laboral. A finales de la semana pasada los trabajadores ya alertaron a la Gerencia Territorial de Justicia respecto a que los aparatos de calefacción expulsaban aire frío en vez de caliente en unas jornada en las que el descenso de las temperaturas fue notable. Aunque la causa está por determinar, algunos de los funcionarios atribuían al mal funcionamiento de la bomba de agua el origen de esta avería. Cuando el lunes llegaron a sus oficinas, los empleados comprobaron que la temperatura llegaba en algunos casos a los 6 grados, y que la calefacción no funcionaba adecuadamente.

En todo el edificio

«La avería es en todo el edificio por lo que como preveíamos que esto no iba a estar resuelto es por lo que algunos nos hemos traído radiadores y hornillos eléctricos de nuestras casas», indicó una funcionaria, que añadió que aquellos que no han sido previsores «están hoy trabajando con el abrigo para no pasar frío». Esta circunstancia también afectó a las dependencias donde trabajan los médicos forenses de la Instituto de Medicina Legal del Ministerio.

Las quejas de los secretarios judiciales hicieron que el nuevo responsable de la Gerencia Territorial de Justicia, Arturo López Sacristán, se desplazase hasta Arco de Ladrillo para conocer la situación. En la puerta de entrada declaró que «se va a tratar de resolver el problema lo antes posible, ya que éstas no son condiciones para que los empleados públicos puedan trabajar.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: