domingo, enero 04, 2009

Logroño: Comenzó a funcionar el Juzgado de lo Social 3


Ignacio Espinosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), en compañía del Delegado del Gobierno, visitó las nuevas instalaciones del Juzgado de lo Social número 3 de Logroño. Situado en la Calle Manzanera número 6 de la capital riojana, el acondicionamiento de estas oficinas ha supuesto una inversión de 300.000 euros.


El responsable de los juzgados riojanos destacó que la apertura de este nuevo órgano judicial es una reivindicación largamente pedida desde La Rioja. Y ello porque los actuales juzgados de lo Social venían a ingresar unos 1.200 asuntos al año cuando lo deseable es que unos juzgados de este tipo no alcancen los 850 casos al año. De esta forma, se reparte. Aunque también sucede que en los últimos meses ha aumentado el volumen de trabajo a cuenta de la crisis.

Espinosa contó que esto ha sucedido en los juzgados de lo Social y en el Mercantil. Hace un tiempo el Consejo General del Poder Judicial pidió informes sobre la evolución del trabajo por si había que establecer refuerzos.

En su respuesta, basada en datos recabados hasta septiembre, indicó que todavía no se notaba especialmente. Pero su próxima comunicación tendrá que ir en otro sentido, comentó, porque en octubre y en noviembre aumentaron los asuntos y quizá se precise un refuerzo.

Espinosa aseguró estar «muy contento» por el trato que dispensa a La Rioja el Ministerio de Justicia, porque se ha puesto en marcha el tercer juzgado de Calahorra, el segundo de Haro, el de Violencia de Género...

Concurso

El delegado del Gobierno, por su parte, aseguró que, hasta que esté listo el nuevo palacio de Justicia en La Rioja, es preciso contar con instalaciones cómodas. Respecto a este futuro palacio, comentó que los ministerios de Economía y Justicia están concluyendo el pliego de condiciones para convocar un concurso que defina el uso que tendrán los 30.000 metros cuadrados de edificabilidad de la parcela, en el antiguo Hospital Militar de la calle Murrieta.

Ulecia descartó que las obras puedan iniciarse de forma inmediata dada la complejidad de un proceso que debería escoger un edificio cómodo para la misión que tiene y, a la vez, de calidad arquitectónica.

Fuente: larioja.com , rioja2.com

No hay comentarios: