lunes, enero 05, 2009

Santander: Adquirida por 1,2 millones la finca para el Instituto de Medicina Legal

El Gobierno de Cantabria formalizó el pasado 22 de diciembre la compra de una finca de 870 metros cuadrados, por 1,2 millones de euros, en el recinto del Hospital Valdecilla, con destino al Instituto de Medicina Legal de Cantabria.


La finca era la única de titularidad privada que existía en el complejo hospitalario. En estos momentos existe en ese área una edificación con ocho viviendas, cuatro de ellas ocupadas. El acuerdo establece que los pisos habrán de desalojarse en un plazo máximo de 45 días desde la firma de la compra.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, destacó que esta actuación posibilitará unas instalaciones «modernas» y acordes a la «importantísima función» que desarrollan los 16 médicos forenses transferidos al Gobierno de Cantabria el 1 de enero de 2008.

La construcción, dijo Mediavilla, permitirá a los médicos forenses disponer «por primera vez» de una sede estable, ya que este colectivo profesional desarrolla las labores relativas a la especialidad clínica en las distintas sedes judiciales y las tareas anatomopatológicas en un área de Valdecilla y otra de Sierrallana, además de en un tanatorio privado.

El departamento que dirige el consejero ya dispone de una memoria de necesidades, en la que se prevé que se ocuparán unos 2.000 metros cuadrados para albergar los servicios del instituto. La instalación que se construya incluirá, previsiblemente, algunas dependencias del Servicio Cántabro de Salud relativas a la anatomía patológica, hasta hacer una superficie total de, aproximadamente, 3.000 metros cuadrados.

Su construcción está dentro de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla, en ejecución. Una vez que se licite el proyecto y la obra, el plazo de ejecución será de unos 18 meses.

Distribución

El Instituto de Medicina Legal dispondrá de dos salas de autopsias, una de radiología y cuatro laboratorios para las distintas especialidades: anatomía patológica, criminalística, toxicología y antropología forense. Además se instalará una sala de cámaras, con varias refrigeradoras y otras congeladoras, y varios locales técnicos como salas de ordenadores, calderas y contadores, vestuarios y almacenes. Está prevista la construcción de un aparcamiento cubierto para 20 vehículos.

El edificio contará con una doble fachada y se potenciará el aspecto público del edificio con la construcción de una plaza en la orientación a la plaza de toros.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: