jueves, enero 15, 2009

Salamanca: La Justicia, expuesta a otra huelga


Los Juzgados de Salamanca se exponen a una nueva huelga en el seno de la Administración de Justicia. Las cuatro asociaciones de jueces reivindican la urgente instauración de la nueva Oficina Judicial, la incorporación de las nuevas tecnologías a los Juzgados y una revisión en profundidad de la actual planta judicial. Puntos respaldados totalmente por los sindicatos de trabajadores de Justicia, como aseguró el delegado de STAJ, José Antonio Sánchez.


Sánchez detalló que en Salamanca “los litigios en los diferentes Juzgados han aumentado en 600 casos más de media en el último trimestre por efecto de la crisis, tanto por los despidos como por la delincuencia, y no se puede dar a a basto porque no hay medios personales. Es necesario crear más Juzgados”, sentenció.

Cabe recordar que Salamanca cuenta con treinta jueces y magistrados, quince fiscales, 28 secretarios judiciales, siete forenses y 324 funcionarios, y que el año pasado trabajaron en 8.390 sentencias y 35.680 autos. Pese a ello, la provincia sólo cuenta con 8,53 jueces y magistrados por cada cien mil habitantes, una de las provincias con menos personal del país.

Fuente: tribuna.net

No hay comentarios: