domingo, enero 25, 2009

Orihuela: Funcionarios de justicia protestan por la falta de aparcamientos

Trabajadores del Palacio de Justicia de Orihuela protestaron por la carencia de aparcamientos que hay en la zona. Más de una veintena de funcionarios aprovecharon la presencia de la prensa a las puertas del edificio para protagonizar una protesta en la que criticaron lo que consideran un «atropello», dijo un portavoz de los manifestantes.


Según indicaron, los jueces y fiscales tienen prioridad para estacionar sus vehículos en las zonas reservadas en los alrededores de la Plaza de Santa Lucía «y en alguna ocasión se ha obligado a los compañeros a quitar sus coches» para dejar el sitio a los superiores a pesar de que ellos habían llegado antes. «Lo decimos no sólo por nosotros, sino también por el resto de los ciudadanos que vienen aquí a realizar trámites porque el problema del estacionamiento es muy grande».

Los empleados explicaron que hasta hace poco había parte de la plaza reservada para ellos, si bien esa deferencia se les retiró «cuando les quitaron el aparcamiento gratis» en un estacionamiento público. Hay que recordar que ese asunto se puso en conocimiento en su día a la Fiscalía Anticorrupción, dentro de las diferentes denuncias realizadas en contra de la gestión del antiguo equipo de gobierno de José Manuel Medina.

Los funcionarios consideran que el Ayuntamiento no debería permitir esta situación de privilegio para ciertos trabajadores del Palacio de Justicia «y que se haga como siempre, el primero que llegue que aparque, seas juez, fiscal o cualquier otra cosa». Los empleados afirman que los coches de los magistrados se dejan incluso en el paso de peatones o en las zonas que tienen reservadas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para acceder al edificio con los detenidos.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: