jueves, enero 15, 2009

STAJ apoyará a los jueces si son "honestos" y piden mejoras que beneficien a "la tropa"

Ramón Rodríguez, en nombre del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) aseguró que apoyarán las protestas de los jueces si son "honestas" y no se quedan en "una subida salarial" para ellos, mientras que "la tropa se queda con las mismas condiciones".


Rodríguez aseguró que los miembros del STAJ están "de acuerdo con las reivindicaciones" de los jueces "si realmente son honestas y "no encubren lo que pasa siempre que al final: que las protestas terminan siendo una subida salarial" que no afecta al resto de los funcionarios judiciales.

Las reivindicaciones en las que se plantea la necesidad de crear "más juzgados" y "aumentar el personal" coinciden con las que formulan el resto de los sindicatos y la sociedad en general, afirmó.

"Nosotros valoramos apoyar estas posibles protestas, manifestaciones e incluso una huelga, porque creo que coincidimos en lo que se pide, que es una mejora del servicio público" que ofrece la Administración de Justicia.

Además, Rodríguez lamentó "la desidia de la Administración", ya que han pasado seis años y "aún no se ha aplicado" la ley de reforma de la Justicia y las iniciativas que parece secundar el Gobierno, como el Libro Blanco de la Justicia, "terminan en el cajón siempre".

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios: