sábado, enero 03, 2009

Huelga Sevilla: Los magistrados de los JVSLM califican de "crítica" la situación

Los magistrados de los cuatro juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla han mostrado su "honda preocupación" por la "situación crítica" que atraviesan los órganos que dirigen como consecuencia de la huelga convocada desde el pasado 27 de noviembre por los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.


El decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, explicó que el pasado 17 de diciembre se celebró en la capital hispalense una Junta de jueces de Violencia sobre la Mujer que, entre otros particulares, tenía como objeto el análisis de la situación en que se encuentran los asuntos objeto de tramitación por estos juzgados a raíz de la huelga actual.

Así las cosas, el decano de los jueces sevillanos manifestó que los titulares de los citados órganos están "preocupados" por el rumbo que han comenzado a seguir tales juzgados debido a la huelga que se desarrolla desde el 27 de noviembre de forma ininterrumpida con un "altísimo" seguimiento entre los trabajadores.

La huelga que mantienen los trabajadores de los cuatro juzgados de Violencia para reclamar "mejores condiciones laborales" cumplió un mes el pasado 27 de diciembre sin un acuerdo, ni siquiera un acercamiento de posturas, entre la Administración y los sindicatos en torno a las guardias establecidas para los citados juzgados a partir del próximo 1 de enero.

Los sindicatos entienden que la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta "está negando el derecho a la negociación". Para el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Andalucía (STAJ), la huelga "está suponiendo un importante sacrificio económico para los trabajadores y está provocando la total paralización de los asuntos en los juzgados de Violencia, donde sólo se están atendiendo las causas con detenidos y las solicitudes de órdenes de protección de las mujeres maltratadas".

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: