viernes, enero 23, 2009

Zaragoza: La oposición lleva hasta el Senado los problemas de los juzgados


El PP ha pedido al Gobierno aragonés que actúe para resolver los problemas que arrastra la Administración de Justicia en Aragón, con escasez de medios y carencias en sedes judiciales como las de Zaragoza capital. Además, ha llevado hasta el Senado los problemas que se arrastran y que han provocado movilizaciones por parte de los funcionarios.


El senador aragonés del PP José Atarés recordó que el Gobierno aragonés hace un año que recibió las competencias de Justicia y le exigió que las haga valer, actuando en consecuencia ante estas carencias. Según Atarés, es imprescindible que el Ejecutivo autónomo reclame «más activamente una dotación adecuada» para la Administración de Justicia en Aragón. «Si no tiene competencias para decidir la creación de nuevos juzgados, sí la tiene para informar y requerir al Gobierno central a tales efectos», indicó el senador.

Es precisamente lo que reprochan los funcionarios de los juzgados y lo que les ha llevado a acumular dos movilizaciones en Zaragoza en estos momentos. Una empezó en noviembre, por suprimirse el segundo juzgado de guardia que funcionó durante varios meses; y la otra el pasado lunes, por la situación de los juzgados de violencia sobre la mujer.

«Situaciones insostenibles»

Este parlamentario solicitará ante la Comisión de Justicia del Senado que se amplíe la dotación de personal del Registro Civil de Zaragoza, ante el colapso que se está produciendo en la actualidad por la falta de medios que padece desde hace años. Además, Atarés ya tiene admitida a trámite, desde el pasado diciembre, una pregunta para que el Gobierno central conteste por la supresión del segundo juzgado de guardia de Zaragoza, que dejó de funcionar el 1 de noviembre. Además, también pedirá que se cumpla la Ley de Demarcación Judicial en los juzgados de paz de los municipios de más de 7.000 habitantes de la provincia de Zaragoza, de forma que sean dotados con personal al servicio del a Administración de Justicia. Atarés subraya que «hay situaciones que son insostenibles» y que se deben corregir de inmediato.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: