domingo, enero 11, 2009

Sevilla: Los funcionarios de los JVSLM suspenden la huelga


Los funcionarios destinados en los cuatro juzgados de Violencia sobre la Mujer que hay en Sevilla decidieron suspender la huelga indefinida que mantenían desde el 27 de noviembre de 2008, a pesar de que la Junta no ha accedido a sus reivindicaciones para ampliar a toda la plantilla el servicio de guardias que entraron en funcionamiento a principios de este mes.


La decisión de suspender la huelga fue aprobada por la mayoría de los funcionarios de estos juzgados en el transcurso de una asamblea celebrada el jueves. La desconvocatoria tiene como finalidad "hacer posible un clima de serenidad para que sea factible" llegar a un acercamiento con la Consejería de Justicia y fomentar "los medios de diálogo y negociación para abordar la nueva realidad de la prestación del servicio de guardia en los juzgados de Violencia sobre la Mujer". El interés de los funcionarios consiste en que, "sin menoscabar las condiciones de trabajo de los propios trabajadores, se preste el mejor servicio público posible que demandan los ciudadanos".

La huelga en los juzgados de Violencia sobre la Mujer generó hace varias semanas una guerra de cifras entre la Consejería de Justicia y los funcionarios. La Junta entiende que, dado el número de mujeres que son atendidas diariamente en estos órganos especializados, no era necesaria la incorporación de la totalidad de la plantilla a los servicios de guardia. Los sindicatos aseguran que cada día se atienden a unas siete mujeres, el triple de lo que afirmó la Consejería.

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: