
La redacción del nuevo proyecto se desarrollará a lo largo del primer trimestre de 2009. "Mientras finalizan las obras, y ante la precaria situación del edificio actual, tanto de espacio como de sus instalaciones, se ha iniciado un expediente de arrendamiento de un local donde ubicarlo", indicó la Subdelegación.
Además, será "necesario" adecuar dicho local arrendado para su uso como oficina judicial, para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y de seguridad contra incendios o proceder a la instalación eléctrica y de equipos informáticos, entre otras actuaciones.
Por este motivo, la Subdelegación explicó que "el traslado no haya podido producirse todavía, si bien está previsto que estas obras de adecuación finalicen en el plazo de dos meses".
El edificio donde se ha ubicado el Juzgado hasta ahora "ha sufrido un agravamiento de las deficiencias de sus instalaciones, sobre todo en la cubierta", de ahí que se procediese al "desalojo inmediato" del inmueble y trasladarlo provisionalmente al local cedido por el consistorio.
Sin embargo, "es preciso que la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León retire inmediatamente los archivos que actualmente mantiene allí, a pesar de que el edificio es ya propiedad del Estado", finalizó.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario