jueves, enero 22, 2009

Madrid: STAJ recuerda a Justicia que sus reivindicaciones pasan por la mejora de los medios personales y técnicos

STAJ Madrid recordó al Ministerio de Justicia que las reivindicaciones de los funcionarios no sólo son retributivas, sino que pasan también por la mejora de los medios personales y técnicos con la finalidad de afrontar la crítica situación que encaran los tribunales de la región.


STAJ se pronuncia así por las declaraciones del secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, tras la reunión con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las asociaciones judiciales. Al término del encuentro, Pérez manifestó que "el hecho que de que los jueces estén bien pagados repercute en la mejora del sistema".

De este modo, el sindicato insistió en un comunicado en la necesidad de reforzar los medios personales, puesto que los tribunales tienen "la misma plantilla que hace 20 años a pesar del aumento sistemático del trabajo año tras año que comienza a ser insostenible".

Asimismo, acusó al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de "no hacer gran cosa ni por mejorar los medios técnicos e informáticos de la justicia madrileña, ni por aumentar los medios personales de la misma", encontrándose "los juzgados y tribunales de Madrid en una situación desbordada".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: