sábado, enero 17, 2009

Ontinyent: Denuncian la presencia de ratas en los juzgados

Los abogados y procuradores de Ontinyent han denunciado "la falta de mantenimiento" y el "deficiente" estado de los edificios que acogen los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ontinyent. El delegado de los procuradores de la capital de la Vall d'Albaida, Vicent Francés, manifestaba que el estado de conservación y el de mantenimiento de los juzgados, especialmente del número 1, "deja bastante que desear y la limpieza de las instalaciones es bastante deficiente. En los bajos se han detectado hasta ratas en los almacenes de la planta baja".


Funcionarios de estos juzgados también mostraron su malestar por el "deficiente" mantenimiento de las instalaciones y reclamaron que la Conselleria de Justicia "termine con esta situación de precariedad".

Francés indicó que desde hace unos 15 años no se ha realizado ninguna actuación en los juzgados y el número 1 está "quince años sin pintar". Francés explicó que el despacho de los procuradores en ese juzgado número 1 tuvieron que pintarlo y limpiarlo ellos mismos el año pasado porque "la empresa responsable del mantenimiento no se ocupaba de ello y el estado en que se encontraba era penoso".

El delegado de los procuradores, que acuden cada día al juzgado número 1 donde disponen de un despacho, señaló que la empresa que se encarga de la limpieza y fumigación de los edificios judiciales, contratada por la Generalitat, "al parecer, se niega a hacer su trabajo ya que la administración valenciana no le ha pagado".

El juez decano reconoce la situación

El juez decano de Ontinyent, Javier Alba, manifestó en referencia a las quejas de procuradores y funcionarios sobre la "falta de mantenimiento", que es "vox populi el estado en el que se encuentran los juzgados de Ontinyent" y, aunque no quiso hacer más declaraciones, añadió que tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como la propia Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana conocen el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: