jueves, enero 15, 2009

Torrevieja: Francisco Camps inaugura la segunda fase del Palacio de Justicia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, inauguraban el lunes la segunda fase del Palacio de Justicia, en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez.


Con esta ampliación, que ha contado con una inversión de 5′2 millones de euros, la superficie del Palacio de Justicia ha pasado de 2.000 m2 a un total de 5.300 m2, en dos edificios interconectados donde se concentrarán todos los juzgados de la ciudad. El partido judicial de Torrevieja cuenta con 5 juzgados de instrucción -el último de los cuales entró en funcionamiento el pasado día 30-, 3 juzgados de primera instancia y 1 de lo penal, atendidos por 90 funcionarios, además de jueces, fiscales, secretarios judiciales y forenses.

«Torrevieja, capital de la prosperidad»

Durante la inauguración, Camps anunció una inversión total de 500 millones de euros en modernización de la justicia en la Comunidad Valenciana. En referencia a Torrevieja, la calificó de «capital y referencia del aumento constante de demografía y de prosperidad de la Comunitat Valenciana», por lo que señala que el municipio «no es una ciudad más de nuestra Comunidad, es una ciudad referencia de lo que tantas veces venimos reclamando y reivindicando», y «un territorio que ha crecido mucho y en muy poco tiempo». Asimismo, señaló que en Torrevieja las administraciones han tenido que «estar a la altura de las circunstancias», en relación a los jueces, los concejales y «los que representamos a la administración autonómica», y anunció que «seguiremos estando a la altura de las necesidades de toda la Comunitat, pero también de una ciudad que cada día exige más porque es una ciudad hospitalaria y abierta con miles de personas que han decidido venir».

Fuente: torreguia.es

No hay comentarios: