viernes, enero 16, 2009

Malasia: Condenan a seis latigazos a una mujer por beber una cerveza

Un tribunal islámico ha condenado a una malasia a seis latigazos por beber una cerveza, la primera pena de este tipo impuesta a una mujer, según publica el diario local "The New Straits Times". Noorazah Baharuddin, de 22 años, fue encausada por beber la cerveza con alcohol en el bar donde trabaja como camarera, en julio pasado.


La sentencia, dictada el pasado 1 de diciembre por un tribunal del estado de Pahang (oeste de Malasia), incluye una multa de 5.000 ringit que podría convertirse en una pena de tres años de cárcel en caso de no pagar la sanción.

Un hombre de 38 años recibió la misma condena por consumir alcohol y se espera que una modelo sea juzgada por el mismo delito en mayo próximo.

Ésta es la segunda vez que el Alto Tribunal de la Sharia dicta sentencias de este tipo, desde que dos hermanos recibieran el mismo trato judicial en 2005.

Malasia es un país de mayoría de población musulmana que practica un Islam moderado en sus mensajes, pero bastante conservador en las costumbres.

En Malasia los musulmanes son juzgados por tribunales islámicos cuando el delito concierne a la familia y a los asuntos personales; mientras que las minorías étnicas china e india comparecen ante tribunales civiles.

Fuente: laopinion.es

No hay comentarios: