jueves, enero 22, 2009

Melilla: Los tribunales solicitan una nueva unidad judicial

Melilla ha pedido la creación de una nueva unidad judicial, según informó el magistrado juez decano de los Tribunales y Juzgados de la ciudad, Lorenzo Pérez. Así, explicó que se trata de una solicitud realizada en la memoria que deben entregar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, a través de la Audiencia Provincial de Málaga.


En esta memoria, de carácter anual, se registran los medios materiales y personales de los que carecen. Así, afirmó que consideran necesario un juzgado de Primera Instancia de Instrucción número seis, ya que debido a los asuntos de violencia doméstica y de la mujer, los existentes “se encuentran colmados”. De hecho, insistió en que repercute directamente. No obstante, planteó que otra posibilidad sería crear uno específico de violencia sobre la mujer, para que asumieran esas competencias y los otro quedasen descargados.

Dicha petición ya está formalizada a través de la Audiencia Provincial de Málaga para que a su vez la eleve al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla como memoria anual. Posteriormente llegará al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial.

El magistrado juez decano argumentó que esta nueva unidad judicial supondrá una mejora para la ciudad. Por ello, se mostró esperanzado en que finalmente se conceda y se convierta en una realidad que beneficiará a la ciudadanía en general.

Todo listo

Por otra parte, Pérez anunció que todo está previsto para que esta semana, el nuevo juzgado de lo Contencioso Administrativo, comience a funcionar en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, ya que desde el pasado 30 de diciembre, el personal que trabaja en éste se encuentra provisionalmente en las Torres del V Centenario.

“Lo único que falta es el enganche eléctrico”, afirmó el magistrado juez decano. De ahí que asegurase que si se ultiman estas cuestiones eléctricas, el local está perfectamente habilitado para que la magistrada, el secretario y siete funcionarios que lo componen desempeñen sus funciones allí.

Además, informó de que en este espacio, donde estaban ubicados los antiguos juzgados de lo Penal, el uno y el dos, se ha rehabilitado. Teniendo en cuenta esto, con la finalidad de aprovechar el espacio, se plantea el traslado de otros dos.

Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: