sábado, enero 17, 2009

Almería: El PP presentará una proposición no de Ley para aumentar en 119 personas los juzgados

La parlamentaria andaluza por el PP en Almería Rosalía Espinosa anunció ayer que presentará en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley con el objetivo de aumentar la plantilla de los juzgados de Almería en 119 personas en relación al informe emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


En rueda de prensa, Espinosa detalló que los recursos que pedirán son necesarios para aliviar la situación de los ocho partidos judiciales de la provincia, ya que, a su parecer, los tribunales se encuentran "colapsados" por las bajas o falta de personal. "No podemos consentir que la situación de los juzgados nos lleven a nuevos casos como el de Mari Luz Cortés", agregó.

De esta forma, la parlamentaria del PP basó su propuesta en el informe del TSJA, el cual recoge que en Andalucía es necesario cubrir 1.245 puestos de trabajo en Justicia, de los cuales 700 son vacantes sin asignación. En Almería, según Espinosa, es necesario cubrir 66 puestos en la capital, junto con otros once para funcionarios y dos para Fiscalía.

Desde el PP también se criticó que actualmente no existe una bolsa de trabajo destinada a cubrir las carencias de este sector, por lo que la Junta de Andalucía recurre a las peticiones de trabajo que hay en el SAE, con lo que, según Espinosa, estas personas no cuentan con la formación suficiente. "No se imparten cursos formativos y tenemos peluqueras trabajando en Fiscalía", apostilló.

Así, Espinosa también desestimó la iniciativa de la Consejería de Justicia, la cual encargará un estudio para saber cuál es el personal necesario en los tribunales andaluces y cuyos datos estarán disponibles a partir de 2010, según la parlamentaria.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: