sábado, enero 31, 2009

Castro Urdiales: La sobrecarga de trabajo motiva que el TSJ solicite un juez de refuerzo

El constante incremento de la litigiosidad y la dedicación especial que 3 el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, que dirige Luis Acayro Sánchez, ha de prestar a la investigación judicial que lleva a cabo en el municipio, ha llevado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) a solicitar al Consejo General del Poder Judicial que apruebe un juez de refuerzo para ese Juzgado Número 2.


Se trataría de «una medida extraordinaria» que se llevaría a cabo hasta que fuera efectiva la creación del tercer Juzgado en el partido judicial de Castro Urdiales. En concreto, el órgano de Gobierno del TSJC reclama este refuerzo que tendría una duración inicial de seis meses. Para ello, y con carácter previo, ya se ha realizado una oferta pública de esta comisión de servicio a los jueces de todo el territorio del Estado, que actualmente se encuentra abierta.

Con este juez de refuerzo, el tribunal Superior de Justicia quiere solventar la sobrecarga de trabajo que en la actualidad soporta los Juzgados de Castro Urdiales, en tanto no se cree el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que fue aprobado por el Ministerio de Justicia. Un tercer Juzgado que está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de este año. En este sentido, la Sala de Gobierno ha pedido también a la Dirección General de Justicia «que lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno central para acelerar la entrada en funcionamiento de este nuevo órgano judicial.

Otros acuerdos

El TSJC también ha adoptado otras medidas para intentar solventar la actual sobrecarga que existe en el partido judicial castreño. Entre ellos, el órgano de gobierno informó favorablemente de la solicitud de los dos juzgados de Castro Urdiales para que se prorrogara la medida de refuerzo de los funcionarios interinos nombrados para esos Juzgados -tres en cada órgano- que finalizaba el pasado mes de diciembre. La petición fue remitida a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria «que la ha acogido favorablemente, por lo que estos funcionarios permanecerán otros seis meses en ambos Juzgados».

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: