domingo, enero 25, 2009

País Vasco: El Ministerio de Justicia comienza a digitalizar los registros civiles

El Ministerio de Justicia comenzará a digitalizar la próxima semana los libros de los registros civiles del País Vasco a través de una nueva aplicación informática en red que permite realizar todas las inscripciones y certificaciones. El proceso empezará en las tres capitales y se extenderá después al resto de partidos judiciales.


Los responsables de la digitalización llevaron a cabo el pasado mes de diciembre una experiencia piloto en el Registro Civil de Eibar para comprobar el funcionamiento del citado programa informático (Inforeg) y, tras el éxito de la misma, comunicaron al Gobierno Vasco el calendario de implantación. Y dicha implantación comenzará este próximo lunes, día 26 de enero, en el Registro Civil de San Sebastián a un ritmo de un registro civil por semana.

Este ritmo se mantendrá también en el caso de los registros civiles de las otras dos capitales de provincia, Bilbao y Vitoria, y en el caso del Registro Civil de Baracaldo.

Una vez completada la digitalización de los libros de los registros de las tres capitales y Baracaldo, el proceso se extenderá de forma progresiva al resto de partidos judiciales a razón de un registro cada dos o tres días, dependiendo de su tamaño y está previsto que concluya a finales de marzo con el Registro Civil de Amurrio. El Departamento de Justicia del Gobierno vasco va a estar presente en el proceso de digitalización y la implantación del sistema informático Inforeg, ya que será el encargado de apoyar diariamente su funcionamiento.

Fuente: deia.com

No hay comentarios: