jueves, enero 15, 2009

Justicia acuerda reunirse con los jueces el 26 de enero

El Ministerio de Justicia ha anunciado que se reunirá con los representantes de las asociaciones judiciales el próximo día 26, para analizar el contenido del "documento reivindicativo" de la carrera judicial, que amenaza con convocar una huelga el próximo junio si no se cumplen sus peticiones. La fecha elegida ha sido acordada por ambas partes, tras las conversaciones mantenidas a lo largo del miércoles por la tarde.


El encuentro tendrá lugar en la sede del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, a partir de las 11 de la mañana, y se celebrará cinco días después de las juntas de jueces convocadas el próximo miércoles, día 21, en toda España para fijar una postura sobre la posible convocatoria de una huelga.

El Ministerio de Justicia había remitido este miércoles por la mañana un escrito a las cuatro asociaciones judiciales (APM, AJFV, JpD y Foro Judicial Independiente) convocándoles a una "reunión urgente" para analizar las reivindicaciones que consensuaron el pasado lunes en un documento, en el que fijaron la fecha del 18 de febrero para realizar un acto de protesta en las sedes judiciales y amenazaron con una huelga el 26 de junio.

En el escrito que Justicia ha remitido a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente(FJI), el Ministerio apela al "espíritu de diálogo" en interés de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

La respuesta de los jueces

Por su parte, los representantes de las asociaciones judiciales han acogido la convocatoria del Gobierno como una muestra de voluntad política, aunque esperan que no se reduzca a una "mera declaración de intenciones" y que el Ejecutivo responda de forma concreta a alguna de sus peticiones.

El portavoz de la APM, Antonio García, ha dicho que irán a la reunión con la mejor de las disposiciones pero "con cautela", mientras que el portavoz de JpD, Miguel Ángel Gimeno, ha alabado la propuesta del Ministerio porque, a su juicio, servirá para "negociar y hablar seriamente".

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: