lunes, enero 19, 2009

Córdoba: El PSOE y los sindicatos tratan en una reunión la configuración del nuevo mapa judicial

El PSOE se ha reunido con algunos representantes de las centrales sindicales de Córdoba para conocer sus aportaciones a la nueva configuración del mapa judicial de la provincia, así como las necesidades de este colectivo. El diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón fue el encargado de mantener este encuentro en el que ha intercambiado pareceres con miembros de UGT, CCOO, CSIF, SPJ-USO y STAJ.


Esta reunión forma parte de una ronda de contactos iniciada por Rascón para recabar opiniones sobre la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial, que redefinirá los mapas provinciales de partidos judiciales y juzgados, y cuyo anteproyecto está ultimando el Gobierno. Los sindicatos valoraron positivamente este encuentro, agradecieron al diputado socialista su interés por conocer sus problemas y le solicitaron que se realice una reunión de este tipo cada seis meses.

Entre los temas planteados a Rascón, destacan la sede de la nueva oficina judicial, la futura demarcación de los juzgados, la Ciudad de la Justicia, las relaciones con la delegación provincial de Justicia, la necesidad actual de planta y número de efectivos y el juzgado de 24 horas para la ciudad de Córdoba. Tras este encuentro, Rascón continuará su ronda de contactos con jueces, fiscales, secretarios, funcionarios judiciales, abogados y procuradores, así como usuarios de la administración de Justicia.

Esta reunión llega en uno de los momentos más críticos del sistema judicial, donde la falta de recursos y de personal en todas las jurisdicciones centra parte de la actualidad informativa.

Fuente: eldiadecordoba.es

No hay comentarios: