jueves, enero 08, 2009

Canarias: Cuatro nuevos juzgados se retrasan a petición de la Comunidad Autónoma

A petición de la Comunidad Autónoma de Canarias se ha aplazado la entrada en funcionamiento de los juzgados de primera instancia número 10; de lo contencioso-administrativo número 4; de lo social número 7 y de menores número 2 de Santa Cruz de Tenerife para el 15 de mayo de 2009, según informó el Ministerio de Justicia.


Con estos nuevos órganos, el Ministerio sigue ajustando la planta judicial a las necesidades existentes y quiere dar una adecuada respuesta a la demanda social de una justicia más ágil y eficaz.

El Ministerio de Justicia ha creado ocho nuevas unidades judiciales en Canarias, la mitad de las cuales comenzaron a funcionar el pasado dia 30, que se sumaron al Juzgado de Primera Instancia número 16 de Las Palmas de Gran Canaria puesto en marcha el pasado año.

Así, la distribución de las nuevas unidades judiciales contempladas en el programa de 2008 en Canarias se establece en dos plazas de magistrado en órganos colegiados, una más para la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, otra para la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas; y los juzgados de primera instancia 17, de Las Palmas de Gran Canaria; de primera instancia e instrucción 5, de Puerto de Rosario.

Para el 2009 el departamento ministerial tiene prevista la constitución de otras 150 unidades judiciales, de las cuales cuatro irán destinadas a la Comunidad canaria.


Fuente: eldia.es

No hay comentarios: