martes, septiembre 30, 2008

Logroño: La edificabilidad del Palacio de Murrieta no supeditará el traspaso de competencias

El Ministro de Justicia no supeditará «en ningún caso» el avance en el traspaso negociador de las competencias con la Comunidad Autónoma de La Rioja a la resolución previa sobre la superficie total con que contaría el futuro Palacio de Murrieta. El planteamiento ministerial continuará siendo, tal y como se puso de manifiesto en la reunión con los representantes del Gobierno riojano, la celebración de reuniones periódicas de los grupos de trabajo sobre personal, costes e informática, de forma que cuando se concrete la situación de Murrieta se cuente con un camino ya recorrido.

Por su parte, precisa el comunicado remitido desde el Ministerio de Justicia, parece que el Ejecutivo riojano no avanza en el proceso negociador porque supedita el mismo a la edificabilidad del futuro Palacio de Justicia, y afirma que no tiene sentido prosperar en lo restante si previamente este asunto no queda desbloqueado.

En la última reunión celebrada, a la que asistieron el director general de Justicia e Interior, Miguel Sáinz y la subdirectora de este mismo departamento, Cristina Maiso, el Ministerio de Justicia informó del programa de necesidades que está elaborando para el nuevo edificio, en el que se contabilizan unos 23.000 metros construidos. Asimismo matizó que este proyecto se encuentra ahora en fase de estudio por parte de los técnicos.

Respecto a las dimensiones de la parcela, la postura del Gobierno de La Rioja también parece una condición irrenunciable, agrega la nota, y requieren la ocupación completa de los terrenos, con 30.000 metros construidos. Según sus estudios, el cien por cien de la parcela se tiene que destinar exclusivamente a Justicia.

Ante todo ello el Ministerio reitera que la división de la parcela depende de la afectación final que haga la Dirección General de Patrimonio. No obstante, el departamento que dirige Fernández Bermejo no se plantea construir un edificio de 30.000 metros cuadrados, dado que supondría triplicar la superficie ocupada en la actualidad por las dependencias judiciales, que es de 10.000 metros. Construir 23.000 metros cuadrados es un objetivo «bastante razonable», según los técnicos.

Fuente: elcorreodigital.com

No hay comentarios: