jueves, septiembre 18, 2008

Andalucía: Junta y TSJ crean una subcomisión para mejorar los juzgados

La Consejería de Justicia y Administración Pública y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han firmado el protocolo de funcionamiento de las Subcomisiones Provinciales de Coordinación y Cooperación, que serán las encargadas de analizar los requerimientos de los distintos órganos judiciales de cada provincia para que éstos sean atendidos más rápidamente, con mayor eficacia y atendiendo a criterios de urgencia e importancia.


La consejera, Evangelina Naranjo, y el presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, han acordado la puesta en marcha de ocho Subcomisiones, una por cada provincia andaluza, que se reunirán mensualmente para analizar las peticiones de refuerzo, sustituciones de personal y servicios de apoyo de la Audiencia Provincial, conforme a los criterios consensuados en la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación compuesta por la Consejería y el TSJA. Las Subcomisiones estarán copresididas por los titulares de la Presidencia de la Audiencia Provincial y de la Delegación Provincial correspondiente, e integradas también por el Secretario Coordinador Provincial y el Secretario de la Delegación Provincial.

El objetivo es disponer de un mecanismo, en el seno de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre Consejería y TSJA, que permita una rápida y eficaz resolución en un entorno más cercano e inmediato, de mayor comunicación y coordinación más directa, que posibilite mejorar el servicio que la Justicia presta a los ciudadanos.

Bajo esta premisa, las Subcomisiones también tendrán como competencia la toma de conocimiento e información sobre la viabilidad de las peticiones de nueva construcción, mejora o alquiler de sedes e infraestructuras de uso judicial. Asimismo, analizarán y propondrán los contenidos de los programas de formación dirigidos al personal al servicio de la Administración de Justicia, amén de acoger propuestas y sugerencias relativas al mejor desarrollo de las competencias ostentadas por la Consejería.

La creación de las citadas Subcomisiones Provinciales de Cooperación y Coordinación pretende articular un nuevo mecanismo de compromiso mutuo para resolver las cuestiones cotidianas de los juzgados y tribunales de cada una de las provincias andaluzas, relativas a los medios materiales y humanos que la Administración pone a su disposición.

Fuente: teleprensa.net

No hay comentarios: