miércoles, septiembre 02, 2009

Barcelona: El Ministerio de Justicia deniega otra vez a San Cugat el partido judicial

El Ministerio de Justicia ha vuelto a denegar a San Cugat del Vallés (Barcelona) que se convierta en sede de partido judicial, con lo que la ciudad, de más de 75.000 habitantes, seguirá sin juzgados y dependiendo de los de Rubí. Según informó el consistorio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) oficializó este agosto la creación del octavo juzgado de Rubí, lo que supone dejar a San Cugat sin sede judicial propia.


El Ayuntamiento de San Cugat ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de crear el partido judicial de San Cugat. El alcalde, Luis Recoder (CiU), ha trasladado la reclamación de la ciudad a altos cargos de la Generalitat y del Gobierno, pero los resultados no han sido "satisfactorios".

Recoder insiste en la necesidad de crear el partido judicial de San Cugat, al no disponer de juzgados propios, situación que crea un "grave perjuicio" para la ciudadanía pero también para el tejido económico del municipio, ya que todas las empresas de la ciudad tienen que desplazarse al juzgado "más colapsado" de toda España, el de Rubí.

Según el alcalde, no tiene "justificación alguna" que, con la actual situación de "saturación" de los juzgados de Rubí y con el volumen poblacional de San Cugat, no se ponga en marcha un juzgado en esta última ciudad.

Fuente: Yahoo noticias

No hay comentarios: