lunes, septiembre 07, 2009

Huesca: La obra del Palacio de Justicia puede comenzar a principios de 2010

El departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón estima que las obras del nuevo palacio de Justicia de Huesca pueden comenzar a principios del próximo año. Así lo indicaba el consejero, Rogelio Silva, durante una visita a la capital oscense para firmar un convenio con el Ayuntamiento. "Creemos que a finales de este año 2009 el proyecto definitivo estará finalizado y que las obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2010", apuntó el responsable del departamento.


"La construcción de edificios tiene una tramitación y en el caso de la sede de Huesca hemos ido bastante rápidos, hemos hecho las consultas que teníamos que hacer y creemos que estamos planteando un edificio con perspectivas de futuro", apuntó el consejero en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Respecto al proyecto, el consejero Silva explicó que en estas fechas, los técnicos del departamento están valorando la adjudicación del concurso de redacción del proyecto básico y definitivo.

Previamente al concurso, para adjudicar la redacción del proyecto, apuntó el consejero, se desarrolló un trabajo técnico para establecer las bases del mismo. A la par, y con el mismo objetivo, se celebró una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el fiscal jefe del TSJA, el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe oscense para aportarles información sobre el proyecto básico y darles la oportunidad de aportar sugerencias.

Silva quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento de Huesca la cesión de los terrenos para el nuevo edificio y la diligencia en los trámites burocráticos para ponerlo a disposición de la consejería. El solar se encuentra en terrenos del polígono 41, junto a la nueva urbanización del solar que ocupó el cuartel de Artillería.

Recordó el consejero que el proceso de cesión de la finca se inició cuando las competencias correspondía todavía al Ministerio de Justicia. En medio del trámite, se produjeron las transferencias a la Comunidad Autónoma, de modo que el procedimiento de puesta a disposición de los terrenos se complicó un tanto.

Finalmente, Rogelio Silva resaltó los beneficios que observa en las transferencias de Justicia. "Tengo que decir -porque las transferencias de Justicia son un tanto particulares- que se producen reivindicaciones que no me sorprenden porque se han planteado durante muchos años y no han sido atendidas", dijo el consejero. "Ahora es todo más fluido, aunque no me sorprende que exista una cierta incredulidad sobre las cosas de la Justicia", concluyó.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: