
En una rueda de prensa tras la reunión en Londres de ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 (países ricos y emergentes), Elena Salgado subrayó que el Ejecutivo pedirá al funcionariado "un esfuerzo de contención, el esfuerzo máximo que puedan hacer en un año difícil".
Preguntada por la diferencia entre contención y congelación, la titular de Economía respondió que "un pequeño incremento es contención y cero es congelación". "Nosotros -explicó- hemos propuesto la contención. Llegaremos un acuerdo. El Gobierno no va a ser quien imponga las retribuciones de los funcionarios. El Gobierno va a negociar con los sindicatos cuáles van a ser las retribuciones de los funcionarios".
Ante la insistencia de la prensa sobre si es descartable una congelación de estos salarios, indicó: "Yo no descarto nada en una mesa de negociación. No es bueno descartar nada".
La reunión que los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 celebraron en Londres fue preparatoria de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno celebrarán en Pittsburgh (EEUU) los próximos 24 y 25 de septiembre.
Fuente: Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario