sábado, septiembre 12, 2009

Granada: STAJ denuncia que 200 notificaciones diarias llegarán tarde por culpa de la Junta

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció que alrededor de 200 notificaciones diarias no van a llegar a sus destinos a tiempo. Al menos, no con la celeridad que permitían los diez taxis que utilizaban a diario. Máxime, si se tiene en cuenta que están bajo su cargo pueblos ubicados a 70 kilómetros de la capital.


Justicia ha recortado el presupuesto relativo al uso de taxis para repartir notificaciones por la ciudad y los 49 pueblos que pertenecen al partido judicial de Granada. Como medida de ahorro impuesta en toda Andalucía, los funcionarios están obligados a hacer su trabajo en autobús o a pie si se da el caso.

La indignación entre los trabajadores del Servicio Común de Notificaciones de Granada no se ha hecho esperar. Los 23 funcionarios dedicados a patearse las calles lo van a tener que hacer ahora, pero en el sentido literal. Pero lo que más les preocupa no es la sobrecarga de trabajo que ello conlleva, sino el retraso con el llegarán estas notificaciones y la merma en la eficacia del trabajo que realizan.

Defienden que no han derrochado en este caso. "Se ha utilizado muy escrupulosamente, con entre cinco y once táxis como máximo durante dos horas diarias; incluso algún funcionario ha utilizado su vehículo", manifiestan desde el STAJ.

En vez de recortar el presupuesto para que la Justicia llegue de forma rápida al ciudadano, los funcionarios reclaman voluntad política real para implantar la administración electrónica en este campo.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios: