viernes, septiembre 04, 2009

Alcalá de Henares: El nuevo Palacio de Justicia tendrá capacidad para 14 juzgados

La Comunidad dotará a Alcalá de Henares de un nuevo Palacio de Justicia con capacidad para albergar 14 juzgados: cuatro Juzgados de Instrucción, cuatro de lo Penal, además de contar con espacio de reserva para otros seis nuevos y albergar la sede de la Fiscalía. Esta nueva infraestructura dará servicio a los vecinos de las 11 localidades que integran el Partido Judicial de Alcalá de Henares.


En el nuevo edificio de juzgados, situado en la calle Francisco Díaz esquina calle Carmen Descalzo, el Gobierno regional invertirá 12,8 millones de euros. Este inmueble entrará en funcionamiento en la primavera del próximo año.

Tiene una superficie de 13.851 m2 y contribuirá a agrupar la totalidad de la planta judicial de este Partido Judicial, ya que este nuevo edificio se encuentra muy próximo a la sede situada en la calle Colegios 4 y 6, que alberga seis juzgados mixtos, tres Juzgados de lo Penal, uno de Violencia sobre la Mujer y el Decanato, y con el que, además, estará unido a través de un acceso.

De esta manera, se acabará con la actual dispersión, ya que se prescindirá del resto de sedes actuales, la de la calle Paseo de las Curas, de la Calle Carmen Descalzo y de la Plaza de Santo Domingo. Con este nuevo edificio, todas las dependencias judiciales se concentrarán en dos sedes próximas para mayor comodidad de los vecinos.

Edificio moderno y versátil

El nuevo edificio tiene 13.851 m2, 7.985 construidos sobre rasante y 8.865 bajo rasante, que estarán distribuidos en tres plantas, ático y semisótano. En la primera planta se ubicarán los juzgados del 1 al 6 y en la segunda, del 7 al 12. La Fiscalía ocupará la última planta.

La sala de vistas estará situada en el semisótano y contará con un buen acceso desde el vestíbulo. El edificio contará con una clínica forense, biblioteca, zona de archivos, un aparcamiento con 91 plazas disponibles distribuidas en dos sótanos y las infraestructuras tecnológicas necesarias.

El Partido Judicial de Alcalá de Henares es uno de los más grandes de la región, ya que está integrado por 11 municipios: Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, los Santos de la Humosa, Valdeavero, Valverde Alcalá y Villalbilla. Actualmente cuenta con cinco Juzgados de Instrucción, cinco Juzgados de Primera Instancia, cuatro de lo Penal y un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Fuente: Diario Madrid

No hay comentarios: